Apúntate!!!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Origen histórico del neceser de viaje

Hola a tod@s.

 En esta ocasión vengo a recomendaros un post de un blog sobre historia de la moda y el vestido. Me ha llamado muchísimo la atención este blog, pero sobretodo este post que os comparto.

 Hay varios vídeos es Youtube sobre "qué llevo en mi bolso", "qué llevo en mi neceser del bolso, mi neceser de viaje", de hecho me gusta verlos. Esta tarde, navegando por la red, para pasar el tiempo en vista de de que mi gripe no me abandona y me tiene recluida en casa, encontré este interesante post sobre el "nacimiento" de los neceseres de viaje en el siglo XIX, claro que han cambiado con los años, pero creo que la esencia sigue siendo la misma.

 Os reproduzco un fragmento del post:


En 1840 nació en España la moda de los viajes, y las damas recurrieron a los neceseres de viaje para transportar cómodamente, la gran cantidad de productos de belleza que poseían (esto sigue igual con el paso del tiempo), sin tener que renunciar a ninguno.


No podían faltar los frascos los frascos de cristal con tapa de plata labrada, para las esencias y perfumes, como el Agua de Ninón y el Violeta de Parma, muy de moda en ese entonces.

 Habla además de los utensilios de manicura y, lo mejor de todo, incorpora fotos de dichos neceseres y utensilios. Os dejo el link por si queréis ojearlo, me parece muy interesante.


http://historiadelamodaylostejidos.blogspot.com/2011/12/detalles-de-moda-el-neceser-de-viaje.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+HistoriaDeLaModaYLosTejidos+%28Historia+de+la+Moda+y+los+Tejidos%29

6 comentarios:

  1. =ÔÔ= Interesante un rato. Eso sí, lo utensilios de manicura me han recordado un poco a Jack el Destripador. Como para pillarte un cachito piel... En fin digan lo que digan los cultura de los potis vienen desde nuestras ancestras, nosotras solo seguimos con la tradición je,je,je

    ResponderEliminar
  2. No hemos cambiado nada, siempre con la casa a cuestas para todos los lados ;P

    ResponderEliminar
  3. Me imagino a las mujeres de esa epoca cargando con sus cosmeticos que deberian ocupar mucho trasladando en sus neceseres, que ahora me paso por el blog a mirar.

    Buen e interesante post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta estos post en plan "cotilleo" de que llevo en x... y sobretodo mas saber de donde viene.

    Ahi las mujeres cargadas con mil cosas, jajaj en eso no hemos cambiado

    Un saludo! Alma Beauty & Life

    Últimos 5 dias para mi SORTEO de una brocha sigma!!

    ResponderEliminar
  5. Desde luiego es muy interesante! Además leer las descripciones de todos esos tarritos de cristal, esencias... mmm me transporta como si fuera una novela! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Organizadas estaban!! nunca que nos puede pedir poca cosa.
    Mi abuela empezó de muy joven una colección de botellas de perfume o colonia, me parecen preciosas cuanto más antiguas, también tengo dos tarrinas de cristal con corcho y sobre-tapa de decoración que se utilizaban para los polvos.
    Me ha gustado retroceder contigo. Un beso Nuria.

    ResponderEliminar