Apúntate!!!!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Larga vida a mi maquillaje

   Todas tenemos algunos productos que desearíamos que no se acabasen nunca. En este post voy a compartir con vosotras algunos truquillos populares para sacarle el máximo rendimiento a nuestros potinguillos sin tener que tirarlos cuando pensamos que se han terminado, no nos terminan de gustar o aparentemente están estropeados.

La máscara de pestañas: Cuando ya creías que la tenías que tirar a la basura, porque se ha convertido en una plasta insalvable que no hace más que dejar grumitos, lo único que tienes que hacer es añadirle 1 ó 2 gotas de aceite de oliva y remover un poquito. Y a disfrutarla un poco más.
El eyeliner en gel: No hace tanto que lo tienes, pero ya está más duro que una piedra.¡Qué lástima! Porque seguro que nisiquiera has gastado la mitad. La solución es muy fácil. Tan solo tienes que depotarla (sacarla de su botecito) y untar el cacharrito con un poco de aceite de almendras o de bebé con un pañuelito de papel. De vez en cuando le vas dando la vuelta y el gel se hidratará nuevamente para que sigas usándolo.

Lápiz de ojos o perfilador de labios: Si tu lápiz de ojos o de labios es demasiado blando y pierdes un trocito cada vez que le sacas punta, no te apures, hay una solución para sacarle el máximo partido. Antes de sacarle punta lo único que tienes que hacer es meterlo unos minutitos al congelador. Y listo...
El pintalabios: Tu pintalabios favorito se te ha partido, o quizás tienes un par de ellos que te han regalado pero que no usas porque no te ves para nada con ese color... En el segundo caso tienes dos opciones. La primera es usarlo bajo un gloss de otro color que le cambie el aspecto. La segunda (que también es aplicable en caso de una barra rota) es derretirla al baño maría (sola si es la partida) e irla derritiendo junto con una barra de otro color para mezclarla. Se derrite igual que si fuera chocolate. Una vez que esté listo el mejunge, sólo tienes que ponerlo en un botecito vacío como por ejemplo uno de muestras y te los aplicas con un pincel.

El gloss: Cuando tu gloss favorito comience a ponerse tan pegajoso que casi no puedas sacarlo con el pincel aplicador, hay algo muy fácil que puedes hacer para que recupere su textura. Sumérgelo durante unos minutos en agua muy caliente y volverá a tener la textura idónea. Este truco también es aplicable a los tubos de primer para ojos como el Primer Potion de Urban Decay, aunque en este caso, yo recomiendo personalmente otra opción.

prescriptives-lip-gloss.jpg

La Primer de sombras: Este consejo, en principio, es sólo aplicable a la Primer Potion de Urban Decay. El bote es precioso, pero a la hora de aprovechar el producto, es un verdadero incordio. La solución está en Youtube, hay montones de vídeos con la solución. El truco consiste en cortar el bote y sacar todo el producto almacenado en los recobecos del botecito. Y es muchísimo producto... El producto puedes guardarlo en los botes de muestras. Otra opción para conservarlo mejor, según leí por algún blog, es colocarlo dentro de los envases vacíos que vienen para el gloss y que tienen un pincelito al final. (Dicen que así se reseca menos). Es cuestión de gustos.

Base de maquillaje: Te has comprado una base de maquillaje monísima y no muy barata que digamos, pero cuando te la vas a aplicar ¡horror...! es demasiado oscura. Ya no puedes devolverla porque la has utilizado. Entonces ¿la pierdo? Pues no, lo único que tienes que hacer es irla mezclando con otra más clarita cuando te la vayas a aplicar. No es una gran solución, pero al menos no perderás todo el dinero y la base clarita te rendirá más...

Sombra para ojos: Se te ha roto una sombra de ojos... tienes dos posibles alternativas. La primera, y más fácil, es meterla en un bote de los de muestras y usarla como si fuese un pigmento. La segunda es un poco más engorrosa y a mi, personalmente, no me termina de gustar demasiado. Para arreglar la sombra en su mismo embace, sólo tienes que poner unas gotas de alcohol (pero no demasiadas), luego con un algo plano la presionas un poco para que se fije con el resto de la sombra. Como último paso ponemos una moneda dentro de un pañuelo de papel y con ella volvemos a presionar la sombra. Listo, ya sólo tienes que dejar que se seque.


   Bueno, estos han sido los trucos que por el momento he recordado. Si tienes algún truquito que no haya mencionado y quieres compartirlo déjanoslo en un comentario para que todas podamos ponerlo en práctica.

4 comentarios:

  1. Geniales los consejos!!
    Muchas gracias por compartirlos con nosotras,
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos trucos, me apunto el del gel liner ;) me ha gustado mucho el post^^
    un besoo! :)

    http://emmaaist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos consejos!!!me los apunto ya mismito.
    Gracias por compartirlos
    besitoss

    ResponderEliminar
  4. lo del eyerliner en gel no lo sabía y la verdad es que andaba preocupada porque tengo uno en color marrón que esta como una piedra, gracias guapísima por estos consejos

    ResponderEliminar