Apúntate!!!!

lunes, 23 de enero de 2012

Receta: brazo para eventos especiales

   Hola, hola. Aunque yo diría que ya bastante lejos de las fechas navideñas (es que el tiempo no se me multiplica por mucho que yo lo intente), os traigo esta receta que hice para la noche de Fin de Año. Es una receta que me encanta y que nunca puede faltar en mi mesa por estas fechas. Aunque está tan bueno y es tan fácil de hacer, que quedareis como unas reinas (o reyes) si tenéis algún compromiso culinario y no sabéis que preparar.
Ingredientes:
  • Una plancha de bizcochón para brazo gitano (yo utilizo la que ya viene preparada de Dolsor).
  • De 20 a 22 langostinos del nº3 ( si son más pequeños siempre podéis añadir alguno más).
  • 10 palitos de cangrejo (o barritas krizia).
  • 200 gr. de salmón ahumado (2 sobres).
  • 1 lechuga.
  • Para decorar opcional: Huevas de lumpo.
  • Para la mayonesa: 3 huevos, 4 ó 5 dientes de ajo, aceite de girasol, sal y keptchup para dar color al final.

Elaboración:

  • Lo primero que debemos hacer para que la masa no se nos parta al enrollar, es salpicarla con agua bastantes veces para que se humedezca y sea más flexible.
  • Una vez que hemos cocido y pelado los langostinos, procedemos a triturarlos junto con los palos de cangrejo, 1 paquete de salmón ahumado y 6 ó 7 hojas de lechuga (al gusto).
  • Cuando lo tengamos todo triturado, lo mezclaremos con la mayonesa que hemos preparado anteriormente, pero no con toda, sino que iremos añadiendo hasta conseguir una pasta.
  • Con la pasta que hemos realizado anteriormente, cubrimos toda la superficie de la plancha de bizcocho con la ayuda de una cuchara o espátula. Es importante que lo hagamos con calma para que toda la superficie quede igualada.
  • Con paciencia iremos enrollando poco a poco el bizcocho para formar el brazo. Una vez enrollado, pondremos el final de la plancha boca a bajo.
  • Con el resto de la mayonesa que nos ha sobrado, vamos a pintar el bizcocho (yo lo hago con la ayuda de un pincel de silicona).
  • El último paso que queda es la decoración, la que veis en las fotos la he realizado con un paquete de salmón ahumado. He ido partiendo en trozos de distintos tamaños el salmón. Para formar la flor, simplemente, los he enrollado sobre si mismos. Para el centro de la flor,con la puntita de un cuchillo he ido cogiendo una pequeña cantidad de huevas de lumpo ( o sucedáneo de caviar), y lo he colocado en el centro de cada flor. Con lechuga cortada en tiritas muy finitas he realizado las hojas. Alrededor, del brazo he colocado también bastante lechuga finita rodeándolo. Como podéis apreciar no me entraba el brazo completo en la bandeja, así que he cortado una parte, que es la que he presentado en la mesa. Cómo éramos muy poquitos sabía que iba a sobrar.

   Es un entrante o primer plato de rechupete, a mi me encanta, y siempre que puedo lo hago. Si estás pensando que no te gustan ni los langostinos, ni el salmón, te diré que más escrupulosa que Niruska para estas dos cosas, no la hay y bien que se lo come sin rechistar cuando viene a casa.
    Espero que os haya gustado la receta y que le saquéis más partido que nunca.
Subscribete a nuestra primera linea de braguitas cada mes

9 comentarios:

  1. Que buena pinta! me la apunto!
    Además, no se tarda mucho en hacer no?
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy rápido, en lo que más se tarda es en pelar los langostinos =^.^=

      Eliminar
    2. Bueno... en mi casa nos damos una buena sentá a pelarlos en Navidades así que estamos acostumbrados! jaja

      Eliminar
  2. Qué rico y qué bien presentado, tomo nota para una de esas cenas-homenaje que nos pegamos por aqui jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!
    Besines!
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! me parece super buena idea para cuando tenemos invitados, por los ingredientes y por la estupenda presentación!

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía que bueno tiene que estar! ¡Tomo nota!

    http://raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar