Apúntate!!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Review: tratamiento uñas abiertas y escamadas de Mavala.

          Hola a tod@s.

            Hoy vengo con un review, en este caso sobre un tratamiento para las uñas de la marca Mavala, una marca suiza de cuidado de las manos y sobretodo de las uñas qu estoy utilizando hace 2 meses, por lo que ya estoy en calidad de opinar sobre ella.

          Hace muchos años probé un endurecedor de esta marca, sin duda el mejor que he probado o, al menos el que más resultado me ha dado.

         Siempre he tenido las uñas muy débiles, se me descascarillan con facilidad, pero últimamente, las tenía fatal, se me levantaban las capas desde la mitad de la uña con lo que ello conlleva, trabarse en la ropa y doler. A esto le añadimos que toco el timple (para l@s que no sepais que es, es un instrumento típico canario, es como una guitarra pequeña) algo que empeora la situación. Después de probar con numerosos endurecedores y no obtener resultados, fui a la farmacia donde recordaba haber comprado ese endurecedor, pero al preguntar por él no sólo no lo tenían, sino que me miraron como si estuviera pidiendo algo realmente raro. El caso es que, y para no aburrirlos en una perfumeria local, acompañando a una amiga a buscar otra cosa !SORPRESA¡, un pequeño stand de Mavala, allí había de todo, y tras estar más de media hora cotilleando los productos, me decidí por este kit.

    

        Se trata de un kit específico para uñas abiertas y escamadas, el precio rondó los 30€. Sin duda caro, pero he de decir que me está funcionando, ya no se me levantan las capas y están más fuertes, así que ben empleados.


      Os comento lo que trae el Kit, de izquierda a derecha de lo que aparece en la fotografía:

- Crema de manos transcribo parte de lo que pone: "está enriquecida con colágeno marino, aceites vegetales y alantoína que suavizan e hidratan la piel y previenen de grietas y rojeces". Aún no la he probado (es lo único que no he probado aún) porque estoy gastando otras  que tengo abiertas. Trae 30 ml y se supone que viene de regalo, claro que por el precio, lo dudo.

- Lo siguiente que vemos es un crema para la base de la uña, se llama Nilactan, trae 15 ml y se pone en la base de la uña, todas las noches para que la hidrate desde el inicio. Nos dice en el prospecto: "contiene vitaminas y proteínas que hidratan la uña desde la base. Fortalece las uñas dañadas devolviéndoles su elasticidad natural". Hay que usarla todas las noche durante unas 4-6 semanas. La he probado y, supongo que es el conjunto de todo, pero noto resultados.

- Lo que más me interesaba a mí, el "endurecedor de uñas penetrante". Trae 2 ml, al contrario que otros no da brillo, es un líquido transparente que se pone en la punta de la uña y se absorve por completo, recomiendan esperar un minuto con las manos hacia abajo para que penetre bien el producto. Aunque vienen sólo 2 ml dura muchísimo ya que se usa poca cantidad. Se recomienda el uso entre 1-2 veces por semana, y vaya si funciona, yo he notado mucha mejoría.

-Por último, viene una base para el realizar la manicura: "Base Barrera con Proflex", según nos asegura : "protege, hidrata y evita el amarilleamiento, parece ser que el Proflex es "una mezcla equilibrada de queratina, calcio y aminoácidos de seda".  El caso es que la estoy usando y la manicura me aguanta  más tiempo, supongo que es: en parte por la base (aunque siempre he usado base) y en parte porque tengo las uñas mucho mejor.

- Y de regalo unas limas  para el bolso, además del estuchito plástico con cremallera que será reutilizado sin duda.



        Conclusión y mi opinión: me está resultando, las uñas no se me descascarillan y están más duras, nunca serán durísimas y menos tocando el timple, no podré evitar que se rompan de vez en cuando y que se vayan limando con las cuerdas, pero noto el cambio, no se me levantan las capas como a las cebollas.

          ¿Lo recomiendo? Si tienes el mismo problema que yo, has probado de todo y nada te hace efecto, sí, sin duda. Es un tratamiento caro pero funciona.

        ¿Dónde lo podeís comprar? La verdad lo ignoro, sé que en algunas farmacias lo tienen y alguien me dijo que el Corte Inglés trabaja con esta marca, pero no lo he comprobado.






23 comentarios:

  1. Yo tengo el mismo problema que tú he probado de todo ( incluido el endurecedor de mavala) y nada no me funciona, las tengo desechas. Voy a ponerme a buscar el estuchito sin duda. Gracias.
    BEss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que ser es constante, no es milagroso pero sí que noto mucha mejoría.

      Eliminar
  2. Me voy a apuntar este kit y buscarlo porque tengo las uñas hechas polvo despues de haber tenido puestas uñas de gel, las tengo super descamadas y blandas!
    Es verdad que me he pasado alguna vez por el corte ingles y suelen tener en la mayoria stand de esta marca asi que no creo que sea muy dificil de encontrar.

    Muchas gracias por descubrirme este tratamiento, me hace mucha falta
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé en ponérmelas para la boda, pero al final decidí no hacerlo porque a la larga uba a ser peor el remdio que la enfermedad.
      A mí está dando resultado.

      Eliminar
  3. Doy fe de su padecer y sufrimiento con las uñas, pero por suerte ya las lleva en camino LOL =^.^=

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy usando cosas de mavala y vaya si lo noto, las uñas perfectas mucho más tiempo (a no ser que me de una leche con la mesa y partan, que suele pasar xD).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso el científico, el endurecedor y una maravilla!!
    Si, en efecto lo venden en el Corte Inglés!

    ResponderEliminar
  6. justament el otro día me compre un kit parecido... ya te contaré que tal..bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es la constancia, ya nos cuentas qué tal en el Facebook https://www.facebook.com/Adrieriktutorial

      Eliminar
  7. He oido hablar muy bien de el! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Todo eso trae el kit! Pues está genial de precio, a mi madre le vendría fenomenal, ¡Tomo nota!


    http://raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Le paso la info a mi madre que tiene ese problema y seguro que le viene genial!!!Besos
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ando con el Mavala científico y de momento me va bien... si algún día deja de funcionarme ya sé a qué recurrir :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !! Esto me vendría genial, ya que últimamente mis uñas van de mal en peor, lo que no sé es si consigo esta marca acá, voy a averiguar.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! yo también desde siempre he tenido el mismo problema, se me van rmpiendo a capas y encima las tengo flojas u.u' pero tomando suplementos me suele ser suficiente para tenerlas algo mejor unos mses, pero este kit es una pasada lleva de todo!!!

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los suplementos son super importantes, pero es que en mi caso se unía una agresión externa el roce de las cuerdas del timple.

      Eliminar
  13. Hola ^^ yo pedi esa paletita y esta muy barata y venia con los pan ¿se llama asi? y espero otra para las sombras de essence, pero no se cuanto tardara:s

    La marca mavala tiene años es noruega¿? mi madre la usa y es muy buena

    saludos

    ResponderEliminar
  14. esto me hace falta a mi... últimamente tengo las uñas débiles y bastante mal... por abusar de esmaltes directamente...
    si funciona de verdad, valdrá la pena lo que vale
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está funcionando muy bien. Es importante utilizar una buena base para los esmaltes porque si no se estropea la uña.

      Eliminar