Apúntate!!!!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Artículo de opinión: La responsabilidad de ser Cool

   En mis tiempos de "juventud" se llamaba ser guay. Según mi hija ahora es ser popular y cuando alcanzas cierta edad se denomina ser Cool. Lo cierto es que siempre han existido las abejas reinas en la colmena independientemente de la edad que tengamos. Aunque es innegable que este fenómeno suele tener más importancia en la adolescencia, ya que hay personas que incluso pueden quedar marcadas de por vida en base a ser o no ser popular.

  Si bien hay personas a las que según van madurando van dejando estos conceptos atrás, ya que deja de ser algo importante en su vida, por tener mayores preocupaciones de las que hacerse cargo, también hay personas que viven de su imagen o de lo relacionado con esto, ya que sin duda alguna tienen la necesidad de seguir siendo cool.

   El caso es que el ser guay es una aptitud, que no una actitud. Y es que es bien distinto ser guay que creerse guay. Cuando llegas a un lugar y te encuentras con el grupito guay de lejos sabes cuál es. A riesgo de parecer superficial, me he decidido a escribir este artículo de opinión, ya que es un tema que desde hace algún tiempo me rondaba la cabeza.

   A mediados del mes de mayo, fui a realizar un exámen. Aunque había gente de todas las edades, la edad que más abundaba rozaba la veintena, y claro, como yo decidí prepararme el examen y presentarme en menos de un mes, fui en compañía de mi misma, lo cual me brindó la oportunidad de observar y es por eso que hoy escribo estas líneas, y es que he llegado a la conclusión de que ser guay, lleva consigo una serie de responsabilidades, ya que muchas chicas de una edad menor a la tuya querrán imitarte y quizá parecerse a ti.

   El caso es que sentada esperando a que se abrieran las puertas con la felicidad de un vaquero y una camiseta, tuve la "fortuna" de que se aposentara a mi lado un grupo que desprendía un ligero olor a guay. Y aburrida porque la hora del examen se retrasaba, me dediqué a estudiar a este curioso trio. El caso es que observé en ellas algunos pequeños errores que podrían corregir muy fácilmente y que sin duda la mayoría de nosotras hemos cometido alguna vez; son errores fruto de la inexperiencia, por lo que me gustaría comentarlos.

1.- Escoge una base de tu color de piel. De acuerdo que estamos en Canarias y que ya has ido a la playa, porque se ve que ya tienes colorcito y seguro que te pondrás mucho más morena, pero debes usar una base de maquillaje que sea de tu mismo tono de piel, ya que la base debe ser natural y no notarse los cortes de color entre tu rostro y tu cuello. Probablemente esa sea la base de maquillaje que usa la muchacha para el verano, pero hay soluciones para todo. Si no quieres comprar otra base de maquillaje, puedes probar a ir mezclando un poco de tu base de invierno con la de verano para conseguir un color más similar a tu tono de piel o si bien no quieres gastar demasiado puedes optar por comprarte una base como la Revlon Custom, con la que puedes conseguir 5 tonos distintos de maquillaje en un solo bote. Yo tengo estas bases de maquillaje para cuando maquillo a alguna persona y la verdad es que me encantan, no sólo por la disponibilidad de tonos que consigues con un solo producto sino por los resultados que da esta base.

2.- Cuidado al camuflar el acné. Es verdad que yo también he pasado por ahí, y que es horroroso verte el acné y sentir la necesidad de taparlo. Lo entiendo perfectamente y también cometí el error de aplicar demasiado maquillaje. Por aplicar más y más cantidad de producto no te vas a ver mejor, ya que si aplicas demasiado maquillaje, lo único que vas a conseguir es un efecto máscara artificial impresionante. Puedes corregir el color, pero no el volumen. No es lo mismo ver un vídeo o una foto que la imagen cara a cara de una persona... A la luz del día, el resultado puede ser horroroso. En este caso menos es más, procura corregir el color y usa una base que haga ver a tu piel natural y sobretodo que no ahogue tu piel. Lo ideal es que no te maquilles cada día...

3.- Cuida de tu pelo. El cabello al igual que el rostro, también es una carta de presentación y si vas a llevar el pelo largo y además suelto presumiendo de melena, tienes que tenerlo sano, o que al menos no se vea hecho un desastre. Lo que no puede ser es que tengas todas las puntas abiertas (pero todas, todas) y el pelo lleno de orquetilla. De verdad se ve feo e incluso, a mi por lo menos, me da sensación de dejadez y de falta de higiene. Es mejor que nuestro pelo tarde un poco más en conseguir el largo que deseamos y sanear las puntas como mínimo cada tres meses, por no hablar de usar los productos adecuados para cuidar y mimar nuestro cabello, sobretodo si se abusa de secador y plancha... Si tu presupuesto va corto, siempre puedes tirar de mascarillas caseras para nutrir tu cabello, hay muchas recetas en internet, tan sólo es cuestión de echarle ganas y constancia. Yo recuerdo un tiempo en el que mi hermana y yo nos hacíamos mascarillas de aguacate, yogurt, huevo y miel...

4.- Cejas. Tema complicado y peliagudo donde los haya. Aunque no soy la más indicada para hablar de este tema, sí que me ha parecido demasiado lo que he observado en esta muchacha. Se nota que tiene unas cejas muy anchas y peludas, vamos una auténtica pesadilla. Pero lo que no puede pasar es que el rabillo externo de tu ojo vaya más allá de tu ceja... Lo mejor es ponerse en manos de un buen profesional para que de tu primera forma, ya luego puedes mantenerlas tú en casa y cada cierto tiempo que te las vuelvan a retocar. Las cejas son una parte primordial en nuestro rostro, no lo olvidemos (empezando por mi).

   Acabando ya con el tema chicas guays y los pequeños errores, me he encontrado con algo que no puedo pasar por alto y que necesito comentar. El caso es que el mismo día del exámen había una chica con el mismo peinado que véis en la foto. No voy a entrar a valorar el peinado, puesto que yo soy más clásica y para gustos colores. El caso es que cuando decides llevar este tipo de peinados, has de ser consecuente con él y por ende adaptar tus outfit a lo que llevas en la cabeza. Bueno, el caso es que la chica iba genial la estética la acompañaba: camiseta negra de metálica, pantalones negros ceñidos y botas negras, en su estética total. Me pareció genial, por mucho que los chicos hicieran corros y la despellejaran, sí habéis leído bien los chicos, las chicas nos limitamos a mirar. Así que para esta chica un tremendo ACIERTO.

   Este peinado me lleva hasta otro día, ya en el mes de junio, por favor es muy importante que visualicéis lo que paso a relataros. Un precioso vestido ibicenco, blanco y corto de tirantes bordado y acabando en su parte baja en ondas, combinado con un cinto fino de cuero marrón, cruzado un pequeño bolsito del mismo material y color del cinturón y en los pies unas bailarinas del mismo color, no recuerdo bien si llevaban un lacito o una flor... Un outfit precioso, ideal para el calorcito del verano ¿verdad? Pues que pasaría si le pusiérais una cabeza con el peinado anterior... Pues esa misma cara se me quedó a mi... Hay que ser consecuente con tu estilismo es como si yo cojo ahora me hago un recogido de fiesta, me hago un maquillaje de noche espectacular, me calzo unos taconazos de raso de 10 cm. y salgo a la calle con un chandal, como que no... verdad... 

   Pues aquí se acaban mis paranoias por hoy. Seguro que habrá personas que estén de acuerdo con esto que escribo y otras que no lo compartirán en absoluto. Desde luego, no estoy en posesión de la verdad absoluta, tan sólo espero que nadie se haya sentido ofendido. Como siempre el blog está abierto a todas vuestras opiniones e impresiones independientemente de que coincidáis o no con las mías. 

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, me ha encantado el post. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Al 100% contigo reina, hay que ser un poco consecuente con todo... Y si, yo también observo muchas veces a la gente cuando estoy esperando, esto de estar en silencio mirando hace que saques muchas conclusiones.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. lo mismo digo, totalmente de acuerdo, lástima que nadie escarmienta por cabeza ajena, cosa que se suele decir y es muy cierta....besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la entrada. Es muy cierto todo lo que dices.
    Yo también suelo observar a la gente cuando tengo que esperar y casualmente este tipo de grupitos son a los que más crítica le saco... será por eso, que van de guays y para mí no lo son :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy interesante Saray!! Un beso.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Plas plas plas plas!!!

    Bravo!!!


    Es lo mismo que opino yo nena!!

    Yo soy mas del Outfit de la chica de la camiseta de Metallica, es mi rollo, mis vaqueros desgastados, mis zapatillas, mis camisetas negras, mis tatujes, mis piercings y mi pelo negro corto....y por tanto mi/mis maquillajes, van acorde con el look que me caracteriza...aún así llevo toda la vida aguantando que critiquen que no me ponga maquillajes de fiesta con la ropa que llevo, que no voy arreglada y blablabla....y es que, la gente parece que no entiende que no tengo que ir emperifollada para estar "arreglada", que acorde a cada ocasión voy más o menos arreglada siempre fiel a mi estilo...y sobre todo, que no porque mi estilismo sea distinto que el suyo tiene que ser peor o menos acertado.

    Me ha encantado tu entrada ;)

    ResponderEliminar