Apúntate!!!!

martes, 14 de mayo de 2013

Bótox: Sí o no?

   En estos días me ha llegado una invitación a un interesante sorteo que realizan en la página de SaberSalud. Sortean nada, más y nada menos que un lote de cremas de efecto Bótox como las que podéis ver en la imagen de la derecha.


   El caso es que para participar en el sorteo, tan solo nos piden nuestra opinión referente al uso de bótox. Y bien, resulta un tema bastante personal como puede ser un aumento de pecho, o una liposucción. El caso es que nadie es indiferente a este tipo de cosas. Simplemente te las harías o no...

   Mi postura personal se inclina hacia el no. Respetando a las personas que toman la desición de realizarse este tipo de tratamientos, mi postura es rotunda en lo que a mi persona se refiere.

   Sí, de acuerdo que soy fan de la belleza, por ello tengo un blog de esta temática. Pero también soy de la opinión de que todo lo que introduzcamos en nuestro cuerpo y no pertenezca al mismo no puede ser muy bueno y a la larga pasará factura. Sí, hay estudios al respecto, lo sé. Pero en realidad ¿Cuántos años tienen estos estudios? ¿Se llevan años suficientes inyectando bótox? Al fin y al cabo tiene sus contraindicaciones como todo... 

   Yo es que es pensar en el caso de las prótesis mamarias que salieron defectuosas y se me ponen los pelos como escarpias... Es una práctica que no deja de estar excenta de riesgo. Y sí, comprendo que hay personas con ciertas alteraciones psicológicas que necesitan realizarse algún tipo de tratamiento para dejar de sentirse mal consigo mismas y lo respeto sinceramente; al igual que respeto a las personas que lo hacen porque tienen la capacidad de económica para realizarlo y les apetece verse más jóvenes y reconocer a la mujer (o hombre) de anataño cuando se miran al espejo.

  Pero no, sinceramente, no va conmigo. Tan solo de pensar en entrar en un quirófano por temas de salud, ya me crea temor; así que por temas de belleza, no me pasa ni por la cabeza.

   Al fin y al cabo, no deja de ser una opinión personal con la que algun@s estarán de acuerdo y otr@s discreparán con sus razones (muy válidas, por cierto). Cada uno es como es, y yo soy de las que prefiero cuidarme a la antigua usansa, con una cremita, quizá con un sérum, pero sin cruzar el límite hacia la cirugía plástica.

¿Y tú, eres o no de bótox?

5 comentarios:

  1. Yo soy de tu misma opinion, eso de que me esten pinchando para paralizarme la cara... Creo que hay muy buenas cremas en el mercado que evidentemente no dan los mismos resultados, pero que ayudan a verte mucho mejor e incluso a "detener" un poco el paso del tiempo. Pero soy de la opnion que los años se han denotar, por mucho que no queramos, eso es signo de todo lo que hemos vivido. Yo por lo menos con concibo ver a una persona de 80 años con la cara tan estirada como una persona de 20.

    ResponderEliminar
  2. Yo coincido contigo, precisamente el otro día lo hablaba con unos amigos y usaba un argumento muy parecido: 1) Soy coqueta y me encantan la cosmética y el maquillaje, pero de ahí a pasar por quirófano solo por belleza, qué horror!
    ...y 2) Por otra parte, bastante me ha costado ir aceptándome a mí misma, creo que debe ser un shock, en cierta forma, verte de repente con otros rasgos (sí, algunas operaciones son pequeñas...pero otras...solo hay que ver los antes y después de las famosas, que quedan irreconocibles!).
    Así que lo dicho, lo vemos igual, guapa!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parecería raro verme de otra manera! besos

    ResponderEliminar
  4. uffffff, yo le temo más a una operación y una aguja que tó, respeto a quién se lo quiera hacer, pero yo tendría que ser algo que no tuviese más remedio para hacermelo

    ResponderEliminar
  5. Cada persona debe de sentirse bien consigo misma, sea con bótox o sin él. Si usándolo piensas que encontrarás la felicidad, por qué no hacerlo?? Chicas aquí os dejo mi blog sobre belleza, salud, moda... donde encontraréis más info sobre ello, http://femquality.com

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar