Apúntate!!!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Por qué se nos cae el pelo?

   Sin lugar a dudas, ésta es una de las principales preocupaciones que ocupan tanto a hombres como a mujeres en lo que a su estética se refiere. La caída del cabello es algo que nos preocupa, y mucho; sobretodo cuando salimos de la ducha y encontramos gran cantidad de cabello. Podemos alarmarnos aún más si además, nuestro cabello es largo, porque la "bola de pelos" será mucho más grande y escandalosa.

   Si bien hay verdaderos problemas en lo que a caída del cabello se refiere como la alopecia androgenética o la alopecia cicatricial, la realidad es que en muchas ocasiones nuestro pequeño problema tiene una fácil solución (siempre y cuando no se trate de casos como los anteriores, en los que se debe recurrir a un especialista).


   Para que lo entendamos bien, nuestro pelo, no existe en la cabeza de forma permanente, sino que nace, crece y muere. Para ser más específicos presenta tres ciclos:

Fase anágena: El cabello nace y crece (dura alrededor de 6 años).
Fase catágena: El pelo deja de crecer y se prepara para dejar nuestro cuero cabelludo (dura alrededor de 3 semanas).
Fase telógena: Es la fase de descanso y caída del cabello (dura alrededor de 3 meses).




   Por lo general, y en condiciones normales, tras la caída de un pelo que provenga de un folículo sano suele salir otro pelo, de ahí que muchas veces, al tocarnos el cuero cabelludo notemos pequeños pelitos, que aunque en ocasiones nos incomodan, son una buena señal, ya que indican que el ciclo continúa satisfactoriamente.

   Y es que debemos tener en cuenta que los folículos pilosos (de los que nace el pelo), no son una fuente eterna. Tienen una vida limitada. Un ejemplo claro, es el vello de nuestras piernas. Las personas que se hacen la cera, observan que con el tiempo, cada vez, les sale menos vello. Esto se debe, a que al arrancar el pelo de raíz forzamos el ciclo natural. Al desaparecer un pelo, nace uno nuevo hasta llegar al final de la vida de este folículo y ya no tiene más cabello nuevo que crear. 

   Aún teniendo un ciclo del cabello normal, seguimos teniendo preocupación por la caída capilar, y no es para menos, y es que cualquier deficiencia que presentemos se manifiesta en nuestro cabello. La caída excesiva, la falta de brillo y cuerpo en el pelo, son signos inequívocos de que nuestro pelo necesita alimento. Las señales están ahí, de hecho, cuando tenemos problemas en el cabello, solemos tener, además, las uñas frágiles.

   La solución pasa no sólo por mejorar nuestra alimentación, sino que, además, debemos tomar algún tipo de complemento alimenticio que nos ayude a cuidar no sólo aquellos cabellos que quedan en pie, sino, también, los que están por venir.

   Por ejemplo, Inneov, nos ofrece el nuevo Inneov Densiology, rico en ácidos grasos Omega3, Zinc y Vitamina D. Los primeros estudios, parece que arrojan buenos resultados: mejorando la calidad del cabello, el volumen y su calidad.

2 comentarios:

  1. Esta misma pregunta me hago yo jeje. Gracias por compartir este post tan interesante!.
    ¿Conoces algún producto además del de Inneov para sobrellevar esto?.
    besos

    ResponderEliminar
  2. @Aniita_23 Pues específico no, pero siempre se puede tirar de los suplementos naturales como el verde de alfalfa, el germen de trigo y la levadura de cerveza.

    ResponderEliminar