Apúntate!!!!

viernes, 3 de enero de 2014

¿Cómo limpio mi plancha?

Para much@s este tip será un archiconocido, mientras que para otr@s será la solución que andaban buscando.


Plancha tras tratamiento de keratina
   El caso es que tanto en la Academia, cuando estaba estudiando, como en tiendas profesionales, he oído formular esta pregunta. ¿Cómo se limpia la plancha? También he oído ahhh ¿pero la plancha se limpia? Pues sí, tanto las planchas, como los conos o las tenacillas deben limpiarse, y es que los restos de los productos que nos aplicamos en el cabello para protegerlos o para conferirles forma, se van depositando en la superfice y se van quemando dando lugar no sólo a antiestéticas manchas y costras, sino que además perjudican tanto al funcionamiento del aparato como a la vida útil del mismo.

   Hay personas que las limpian con limpiadores de cocina, otras con limpiacristales, pero la verdad sea dicha, yo no me atrevo a limpiarla con ninguno de los dos. Yo siempre las he limpiado del mismo modo y las recomendaciones de profesionales (que he oído) han coincidido siempre con mi forma de hacerlo.

   En primer lugar, y con la plancha desenchufada, debemos esperar a que la plancha esté totalmente fría antes de realizar la limpieza. Una vez se haya enfriado por completo, empaparemos un algodón en alcohol y lo iremos pasando por las placas hasta retirar totalmente la suciedad. Una vez limpia la plancha, con un paño suave (yo uso uno de limpiar gafas) secamos y repasamos la plancha. No os preocupéis por cualquier rastro de alcohol que pudiera quedar en la plancha, ya que si esto sucediera se evaporaría una vez que volviéramos a encender la plancha a medida que ésta se vaya calentando.

   Como veis una manera muy fácil y económica de tener nuestra plancha (o aparato de calor) siempre limpia y lista para el siguiente uso.



6 comentarios:

  1. Pues a mi me ha encantado, no lo sabía la verdad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago con limpia cristales... pero me da que con alcohol será mejor, me lo recomendaron en la peluquería que es como las limpiaban ellas : )

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre la he limpiado con alcohol ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca me lo habia planteado y es cierto que si tengo la plancha con marcas como dices. Este fin de semana la limpio! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo no tenia ni idea de si se tenia que limpiar, pero un día descubrí que estaba como sucia de restos de productos como dices del cabello y intuitivamente lo hice con alcohol, así que lo hago bien :D

    Besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  6. No había pensado en el alcohol, suelo limpiarla con toallita desmaquillante. Gracias!

    ResponderEliminar