Apúntate!!!!

martes, 29 de septiembre de 2015

Review Salerm 21

   Con más de 20 años en el mercado es un clásico que se mantiene en lo que a calidad se refiere. A l@s peluquer@s muchas veces nos parece que tod@s lo conocen, ya que es un producto básico de los que yo denominaría de cabecera. Sin embargo, de vez en cuando me sorprende alguna clienta en la tienda a la que le recomiendo el producto y me contesta: "no lo conozco". Y esa frase es la que me llevó ante la idea de escribir este post. Sinceramente hace muchísimo tiempo que quería escribirlo, pero la falta de tiempo me ha obligado a posponerlo hasta hoy.

Y bien ¿Qué es el Salerm 21? Pues un multiusos. Si un multiusos standar con una fórmula mágica que se adapta a casi todo tipo de cabello. No voy a mentir, no hay ningún producto que le vaya a sentar bien a la totalidad de la población, pero es un producto que encaja bien a una gran mayoría. Y digo standar porque lo es. Que tienes el pelo afro, no te lo pienses tienes que probarlo. Que tienes el pelo rizado, no te lo pienses, tienes que probarlo. Que tienes el pelo encrespado... Y así podría tirarme medio post, pero no es el plan.

El Salerm 21, o las Proteínas de Seda, como mucha gente lo conoce, es una Mascarilla que puede usarse con o sin aclarado. ¿Con o sin aclarado? ¿Pero eso es posible? Pues sí. El uso más habitual del Salerm 21 suele ser sin aclarado: Puede usarse en seco o en mojado. La forma más habitual es en mojado, tomando una pequeña cantidad (apenas un garbancito) y distribuyendola de medios a puntas. En caso de pelo muy encrespado o puntas en estado de emergencia también puede utilizarse en seco; y es que una vez que el pelo lo ha absorvido, el resultado es un pelo fabuloso sin resto de residuos. Si tienes el pelo rizado, toma nota, porque tu pelo estará más hidrato y por ende menos encrespado, con lo cual tus rizos estarán más definidos. 
Para desenredar y con una fórmula un tanto más ligera ( o para llevar a la playa a modo de atomizador) puedes mezclar una pequeña cantidad en un pulverizado con agua (eso sí, te recomiendo que sea agua destilada por dos razones: 1. Su peso molecular es más bajo y por lo tanto potenciarás el efecto antiencrespamiento del producto. 2. El agua se pudre y tú no quieres tirar el producto a la basura).
Si te vas a alisar el cabello, también es tu aliado, ya que te ayudará a conseguir un liso más pulido, brillante y con mayor duración.
Con aclarado: Pues en tal fácil como utilizar nuestra mascarilla para el cabello habitual, eso sí, habrá que tomar un poco más de cantidad de producto en comparación con la cantidad que usamos cuando la utilizamos sin aclarado; se distribuye de medios a puntas y se deja 5 minutos. Después se aclara. Yo, personalmente, cuando la utilizo así, suelo dejarla entre 15 y 20 minutos. Pero intento en todo momento que no me llegue al cuero cabelludo ya que el Salerm 21 y mi cuero cabelludo no son compatibles. En ocasiones, me he encontrado con personas que me manifiestan que les produce caspa, pero eso no es del todo cierto. El producto en sí no es lo que produce caspa, lo más probable es que tu cuero cabelludo esté reaccionando a alguno de los ingredientes. Pero siguiendo la recomendación de usar el producto de medios a puntas, funciona a las mil maravillas y me proporciona los resultados esperados.

Pero ¿Qué lo hace diferente? El binomio hidratación-reparación. Las Proteínas de Seda nos ayudan a reparar nuestro cabello en profundidad y la Vitamina B5 nos aporta fortaleza, brillo y sedosidad.

Es y ha sido un básico en mi neceser. Y si es ¿cómo es que lo ha sido? Pues muy fácil ha sido mi compañero inseparable estas vacaciones y es que no sólo repara sino que además tiene el plus añadido de ser protector solar, de la sal y del cloro. Lo encuentro ideal para viajar y es que llevando este producto tan sólo necesitas añadir a tu neceser el champú y es que tienes protector, mascarilla y producto final en un solo envase.

Maniáticas del olor no busquéis en este producto el olor perfecto. No huele a flores, a chuches ni a nubes. Huele a crema, sólo eso, a crema. Eso sí, si os vais a la ficha técnica os hará volar la imaginación hasta olores insospechados de flores, vainilla y pachulí. Pero no, eso no va a pasar. Su olor es limpio y agradable pero no pasa del tradicional olor a crema.

Se presenta en envases de 50ml, 100ml, 200ml, 250ml y de 1L (este último ya destinado a un uso  profesional) La gama de Salerm 21 ha crecido en estos últimos tiempos y también podéis encontrar el champú (Buenísimo lo recomiendo al 100%), Salerm 21 Express o Todo en 1 (quizá vaya un poco mejor para cabello fino) y el Finish 21 (para un brillo espectacular) . Puedes encontrar el Salerm 21 tradicional y todos los productos de la gama en peluquerías o en establecimientos especializados en productos profesionales de peluquería. Yo en mi caso lo compro en Biutiful (CC Las Arenas, CC Atlántico o Los LLanos de Aridane).




8 comentarios:

  1. Hola,

    Lo tengo y lo estoy usando. Tengo el pelo bastante encrespado y me funciona de maravilla. Lo compré en mi peluquería habitual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué de tiempo sin saber de tí!
    Es una marca que no he probado, por eso me da curiosidad. Yo soy "maniática del olor" pero el olor a crema no me molesta ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ando desaparecida. El trabajo me absorbe gran parte de mi tiempo, pero espero poco a poco ponerme al día. Un besito

      Eliminar
  3. A ver el champú no me parece nada del otro mundo y la crema si me la pongo en mojado el pelo tarda mucho en secarse (al natural sin secador). Me gusta más ponerla sobre pelo seco o bien para protegerme de la sal del mar y del Sol del verano y cloro de piscinas y lo mejor ponerte una gran cantidad y el gorro de la piscina se desliza sin tirones y te protege del cloro de piscina.

    ResponderEliminar
  4. A ver el champú no me parece nada del otro mundo y la crema si me la pongo en mojado el pelo tarda mucho en secarse (al natural sin secador). Me gusta más ponerla sobre pelo seco o bien para protegerme de la sal del mar y del Sol del verano y cloro de piscinas y lo mejor ponerte una gran cantidad y el gorro de la piscina se desliza sin tirones y te protege del cloro de piscina.

    ResponderEliminar
  5. yo lo uso y me gusta mucho deja el pelo muy ligero y yo que tengo el pelo super largo , genial ! eso si el olor es como de las cremas de abuelita jej para mi opinion!, a mi me da lo mismo ...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar