Apúntate!!!!

viernes, 24 de mayo de 2013

Descubre los secretos de la Protección solar y gana un Lote de solares Avene

   Aunque el tiempo que nos acompaña aún no lo haya dejado claro del todo, sus intenciones son las de proveernos del rico calor y del solito tradicional del verano. Quizá he estado dilatando un poco esta entrada, y es que incluso aquí, en Canarias (por lo menos en La Palma), el tiempo, de momento, no acompaña lo suficiente para irnos de escapada a la playa; lo cual no quiere decir que no sea importante el usar una protección solar adecuada cada día.

   Por ejemplo, en el rostro, lo tenemos bastante fácil y es que no sólo existen protectores solares específicos, sino que además, muchas de las cremas, bases de maquillaje o BB creams que utilizamos tienen ese beneficioso protector solar que nos ayudará a proteger la piel de esta zona tan sensible, sobretodo a partir de estas fechas, en las que la incidencia de los rayos solares es más intensa.

   La protección solar recomendada, varía no sólo en función de nuestro tipo de piel, sino también de la hora a las que nos expongamos al sol, por lo que os voy a comentar las recomendaciones según el tipo de piel en las horas medias y fuertes de la exposición solar.

   Partiendo de la recomendación de que no se debe tomar el sol entre diversas horas podemos decir lo siguiente: 


○No es aconsejable tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00 (aunque también he leído en algún artículo médico que debe prolongarse de las 10:00 a las 16:00).

○ La protección solar tiene diferentes requisitos según el tipo de piel:

Niños: Extremadamente sensible a las quemaduras solares, se recomienda siempre utilizar un factor de protección 50+.
Extremadamente sensible: Se trata de personas con la piel muy clara y cabellos rojizos, se quema con facilidad. La recomendación para este tipo de piel es de 50+.
Muy Sensible: Piel clara, cabello rubio y se quema fácil. Recomendación 30-50+ en horas moderadas y 50+ en horas fuertes.
Sensible: Piel clara y cabellos oscuros, rara vez se queman. Recomendación: 30-50+.
• Menos sensible: Piel y cabellos oscuros. Casi nunca se queman. Se recomienda factores 30-50+.

○ Es conveniente aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición.

○ Repetir frecuentemente la aplicación del protector con un mínimo de dos horas, y sobretodo, tras el baño.

○ Mujeres embarazadas o que toman la píldora deben tener cuidado con su exposición directa para evitar manchas en la piel (cloasma).

○ Evitar el uso de cosméticos que no hayan sido diseñados para protegernos del sol ya que pueden ocasionar manchas en nuestra piel (sobretodo perfumes).

   Como podéis comprobar, se trata de unas recomendaciones básicas que casi tod@s conocemos en mayor o menor medida y que nos pueden ayudar a proteger nuestra piel no sólo de las indeseadas quemaduras, sino también de las manchas y sobretodo, del temido cáncer de piel que a la larga podemos desarrollar debido a los excesos sufridos por nuestra piel. 

   Tras estos consejos básicos sobre los protectores solares y las medidas que debemos adoptar a la hora de tomar el sol, ha llegado el momento de hablaros de lo que tenéis que hacer para ganar un Lote de Solares Avene. Hay dos maneras muy fáciles de optar a ellos:
  1. En la página de Facebook de Avéne, tienen activo un sorteo de 2 Lotes completísimos de productos solares Avéne.
  2. En el blog de belleza Cosmetik, las que somos blogueras tenemos la oportunidad de ganar uno de los 10 Lotes que se sortean entre nosotras. Ya sabéis que esta acción forma parte del Especial Blogger que vienen llevando a cabo en su página desde las pasadas Navidades y en el que a menudo llevan a cabo acciones con premio.
   Hasta aquí las recomendaciones básicas de hoy para una exposición solar más protegida y sobretodo, segura. Si conocéis alguna otra recomendación que pudiera sernos útil y que queráis compartir, no dudéis en dejarla en los comentarios. Si decidís apuntaros a los sorteos ¡Mucha suerte!


   

2 comentarios:

  1. Gracias por la información! besos

    ResponderEliminar
  2. buen post, apuntada estoy al sorteo de facebook, lo que no se es si ya han salido las ganadoras, porque en el de bloggers de cosmetik si y menudos lotes han recibido

    ResponderEliminar