Apúntate!!!!

lunes, 26 de agosto de 2013

Alisado Permanente (Desriz o Alisado Japonés)

   Cuando vamos a realizarnos un cambio de imagen evidente es importante estar seguro del paso que se va a dar y por supuesto, reunir toda la información posible, sobretodo cuando se trata de un tratamiento, que aunque sea estético, no deja de ser químico.

   El caso es que muchas personas, al oír hablar de una permanente (rizado), se echan las manos a la cabeza, despotrican y cuentan las mil y una maldades y pestes sobre este procedimiento de peluquería, no obstante cuando se habla de un desriz, la cosa no parece ser tan grave... 

   Teniendo en cuenta los métodos que se usaban hace ya algunos años, hayá por los 80-90 y los famosísimos "pelos fritos" que más de una tuvimos la "suerte" de ver por casa, se entiende que más de una haya hecho cruz y raya y digan una y no más... Los tiempos han cambiado, los productos han mejorado, se tienen más conocimientos y por supuesto ya no se maltrata tanto el cabello.

   Pero aún sabiendo esto la mala fama lo acompaña. No obstante, debo aclarar que las diferencias entre permanente (rizada) y desriz son muy pocas. La primera la forma que adquiere el pelo (una rizada y la otra lisa) y la segunda es la consistencia de los productos. Me explico. Mientras que en los productos para la permanentes son líquidos, los productos empleados en el desríz son más densos, tipo gel. La diferencia de texturas es para facilitar la aplicación, aunque los principios son exactamente los mismos.

   Lo primero que debemos saber para conocer este proceso químico es como funciona. Tanto el cabello liso, como el rizado en su interior tienen un orden diferente. Por ejemplo:

Liso: a, b, c
Rizado: b,a,c

   Para conseguir que un cabello cambie de una forma a otra, lo que debemos hacer es cambiar su orden interior y para conseguirlo se necesitan dos fases:
  1. Reducción: Se trata del primer producto a aplicar, que es el que nos ayudará químicamente a cambiar la forma de nuestro cabello.
  2. Neutralización: Esta fase nos permitirá fijar la nueva forma sin que vuelva a la que teníamos antes de comenzar el proceso.
   En el caso del desriz se trata de conseguir que el cabello quede lo más liso posible, para ello ha de mantenerse en todo momento el cabello estirado. Al final del proceso se secará con secador y se pasará la plancha.

Tanto en el desriz como en el alisado japonés se usarán los productos específicos según sea uno u otro, no obstante el acabado del alisado japonés se encuentra, digamos, en un nivel superior. Es un alisado que lleva más tiempo, con su proceso particular y que se caracteriza por un alisado que se realiza en mechones muy, pero que muy finitos de cabello y que garantizan un resultado óptimo y espectacular. De ahí también la gran diferencia de precios.

Si queréis saber más sobre ambos os dejo un post de Diana al respecto que seguro os aclara muchísimas dudas.

   Otro punto a tratar y que sin lugar a dudas preocupa a más de una, es que el cabello se estropee. Está claro que ha pasado un proceso químico y que por lo tanto hay que mimarlo más; pero tu pelo no tiene porque estar seco, ni dañado, simplemente has de tener en cuenta que tras un proceso de este tipo, tu pelo va a necesitar un mayor cuidado, por eso es importante que te informes de los productos específicos que necesitarás para cuidar y mimar tu cabello en casa para que luzca siempre sano y radiante.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención preciosa.
    La verdad que es un tema que mucha gente no termina de conocer a fondo y se ven verdaderas salvajadas en el pelo, y melenas estropeadísimas... hay una mala fama por culpa de la desinformación de todos estos métodos que es ilógica.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, pues gracias por la información yo de momento ni uno ni otro, pese a que mi pelo es liso también es tieso y no me gusta nada pero de momento no me planteo hacerme más que los cortes de puntas habituales, pero por si alguna va a hacerselos siempre viene bien estar informadas besos

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien toda la explicación , la verdad. Yo con mi pelo cortito no puedo hacerlo pero es una opción para cuando me deje melena.
    Un besito
    Me suscribo y te invito a que pase por mi blog y si te gusta te suscribas http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho el post! gracias por tus explicaciones. Yo me hice el laisado japonés en julio y estoy feliz. No sabési lo que significa no tener que usar las planchas! He ganado horas de vida. Me lo hice en la peluquería de Ángel Ostáriz, en madrid. Os dejo la web por si os interesa.
    http://www.angelostariz.com/

    ResponderEliminar