Apúntate!!!!

lunes, 12 de agosto de 2013

¿En qué consiste un tratamiento de queratina?

   Me he decidido a escribir este post por una sola razón, que al fin y al cabo no deja de ser múltiple; y es que son muchas las personas que tienen dudas o confunden el tratamiento de queratina con un alisado permanente.

   Lo preguntan en la peluquería, en las tiendas especializadas y también he aclarado esta duda en conversaciones personales. El caso es que personas que quieren tener el cabello liso quieren hacerse un tratamiento de queratina, pero no es del todo acertado.


   Si quieres un alisado permanente y un cabello liso tabla, es mejor olvidarse del tratamiento de queratina y pasar directamente a un alisado permanente (desriz o alisado japonés). El tratamiento de queratina aporta muchísimos beneficios a nuestro cabello, entre ellos lo hace más manejable, pero no se trata de un alisado que permanezca en nuestro cabello.

   Primero que nada, aclarar, que tanto en todos aquellos tratamientos de desriz, queratina, botox, etc, el cabello que vamos a tratar es aquel que está en el exterior, por lo que el pelo nuevo que vaya saliendo será un pelo totalmente natural y que no se haya "beneficiado" del tratamiento que nos hayamos realizado con anterioridad.

   Un tratamiento de queratina, tal y como su nombre indica, nos aportará al cabello queratina. La queratina es una proteína muy importante que compone nuestro cabello y que poco a poco vamos perdiendo. Al darle a nuestro pelo ese aporte extra de queratina vamos a conseguir cambios significativos en nuestra melena entre ellos:

○ Un pelo con menos encrespamiento.
○ Un aspecto más saludable.
○ Una mayor facilidad en el peinado (reduciendo incluso a la mitad el tiempo de alisado).

   Este tipo de tratamientos, con los cuidados adecuados, puede permanecer en nuestro cabello de 3 a 6 meses. Tras realizarnos este tipo de tratamientos y con el objetivo de conservar la queratina que le hemos añadido al cabello, debemos utilizar champús, acondicionadores y mascarillas libres de sulfatos.

   El paso del tiempo, el roce en el cabello, la exposición al sol, al cloro de las piscinas y a la sal marina, entre otros factores son los que contribuyen a que poco a poco la queratina de nuestro pelo vaya desapareciendo, por eso, si está pensando en realizarte un tratamiento de queratina y vas a frecuentar mucho la playa o la piscina, es mejor realizarlo una vez haya terminado el verano.

   Hay muchos tratamientos de queratina o keratina en el mercado, los que mejor fama tienen son los brazileños, pero hay una máxima que debes tener en cuenta tanto si te realizas el tratamiento en casa como en el salón, el tratamiento no debe contener formol, ya que es dañino para la salud.

   Algunas pensaréis que en este post cuento poco o que no digo nada, pero es una duda bastante frecuenta que aborda a un gran número de personas, incluso a personas que se han realizado el tratamiento y que no obtienen el efecto esperado. Esperan un cabello liso, cuando en realidad es un tratamiento. Seguro que más de una ha llegado a este post buscando los pasos a seguir en un tratamiento de este tipo, tengo pendiente un post del paso a paso y en cuanto lo tenga listo reeditaré este post para dejaros el link.

   Espero haber aclarado esta duda y si tienes alguna otra pregunta sobre este u otro tema de peluquería no dudes en planteármela.

4 comentarios:

  1. La mar de interesante, es cierto que mucha gente duda. A mi con el tema del alisado japonés y el desrizado me preguntan un montón y se confunden también con la keratina.

    ResponderEliminar
  2. Yo por ejemplo no tenía clara la diferencia, así que me ha encantado lo claro que lo dejaste y lo bien que lo has explicado. Y sí, también ayuda al peinado, porque una compañera mía se lo hizo y aunque no sea explícitamente un alisador, a ella le dejó el pelo liso, precioso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero realizarme un tratamiento de keratina tras pasar el verano, me vendrá muy bien, y mi pelo lo necesita! Gracias por este post, me ha resultado muy interesante! Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa, me ha parecido la mar de interesante el post, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar