Apúntate!!!!

lunes, 27 de enero de 2014

Keyra Colors: Coloración y Deco.

   Finalmente me he decidido a escribir este post debido a la poca información que he encontrado sobre los productos de Keyra Colors. Busqué muchísimo antes de lanzarme a la aventura y probar sus productos de coloración, pero he de reconocer que poco a poco esta marca MADE IN SPAIN ha ido ganando espacio en mi "corazón".

   Comencé probando su bi-fase y seguí con los tintes. El siguiente paso fue probar sus polvos decolorantes y en estos instantes estoy comenzando con su champú. A día de hoy el único producto que me queda por probar es su mascarilla capilar, pero todo se andará. 

   La línea de productos de Keyra Colors, está especialmente diseñada e indicada para pelos teñidos o decolorados. Aunque la línea de cuidado capilar es otro capítulo del que otro día os hablaré.

   Actualmente, la carta de color de Keyra cuenta con una gama de 44 tonos. De los cuales ya he probado más de 6, todos ellos con òptimos resultados, a excepción de un caso en concreto de cana dura, en el que he tenido que mezclar el tono 6,3 con un base para que la cobertura fuera total, pese a que ellos garantizan una cobertura de canas 100%.

   Estos tintes se presentan en envases de 100ml. y se preparan en una proporción de 1:1, a excepción de los superaclarantes, en los que la proporción es de 1:2. A mi particularmente me encanta la preparación de estos tintes. Se mezcla fácilmente sin tener que remover demasiado, dando como resultado un tinte cremoso, fácil de aplicar y lo mejor de todo con un olor realmente agradable y para nada molesto. Casi no parece que estés dando un tinte si lo comparo con el olor que desprenden los de otras casas (que no todas, por supuesto). El tiempo de exposición en un principio va a depender de la persona (por supuesto), pero los tiempos de exposición recomendados son de 30 minutos en casi todos los tonos, a excepción de los tonos rojos y cobres, en los que el tiempo de exposición será de 35 minutos; y en los superaclarantes en los que se deberá dejar actuar el tinte 45 minutos.

   Los oxidantes con los que trabajan son de 20,30 y 40. Entre los que yo hecho de menos especialmente el de 10, tanto para decoloración como para matizar... Su textura gelidificada me gusta mucho, ya que me permite preparar el tinte con muchísima precisión sin tener que estar midiendo o pesando la mezcla. Se presenta en envases monodosís de 100ml. para un solo tinte o en envases de 900ml., ideales para peluquería. Yo he comprado directamente los de 900ml. ya que con el uso que les doy, es más que rentable.

   En cuanto a la decoloroción, los resultados también han sido bastante buenos, su tiempo de exposición no está recomendado más haya de los 30 minutos, y no se recomienda utilizar oxidantes por encima de los 30vol. Se presenta en una caja de cartón y los polvos decolorantes (azules) en su interior vienen empaquetados en una bolsa plástica transparente, a la que se incorpora un cacito dosificador. Se trata de una fórmula no volátil que evita la sobrecarga del ambiente. Me he realizado las mechas en dos ocasiones con ellos, mezclados con oxidante de 20vol. y los resultados han sido bastante buenos, sin maltratar para nada mi cabello.

   A título personal os recomiendo que no mezcléis los tintes ni la deco de Keyra con oxidantes de otras marcas, porque dada mi experiencia, esto no es posible. El caso es que la primera vez que hice las mechas con keyra, decidí matizarlas con un tono 9 de esta misma marca y claro, al no tener oxidante de 10 decidí mezclarlo con el de Fanola. Con otras marcas como Revlon o Wella lo he mezclado sin ningún tipo de incovenientes, pero en le caso de Keyra, el resultado no es nada aconsejable.
   Visiblemente las mechas quedaron muy bonitas, pero no pude aguantar nisiquiera 10 minutos, me ardía el cuero cabelludo y se me puso rojísimo. Así que para matizar directamente tiro de otras marcas, porque no es cuestión...

   Sus precios están bastante bien. Los he adquirido en las tiendas Ricky´s con mi descuento profesional, pero el precio de venta al público de los tintes es de alrededor a 6€, el oxidante de 100ml. 0,99€, El grande creo que era menos de 10€ y la decoloración rondaba los 18€, si no me equivoco... Por supuesto, para profesionales el precio es mucho mejor.

   Espero que para los que buscábais información de esta marca el post os haya sido útil y para que los que no la conocíais haya sido todo un descubrimiento. Y es que para mi sin duda lo ha sido.




2 comentarios:

  1. Hola wapa, no conocía la marca, pero tiene muy buena pinta, me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada. Me a gustado mucho tu blog, si te apetece pásate por el mio aver que te parece, te he conocido a través de Cosmetik

    El tokador de Karmen
    http://akemi2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, llevo todo el día buscando recomendaciones sobre esta marca, creo que la probaré en mi salón. Saludos desde El Salvador.

    ResponderEliminar