Apúntate!!!!

viernes, 11 de octubre de 2013

Review Brazilian Keratin System Coconut Oil Palmer´s de Iherb.

   Realizarse un tratamiento de Keratina, no suele resultar ser un tratamiento muy económico que se diga. Lleva mucho tiempo y trabajo. Aún así, somos muchas las atrevidas o económicamente limitadas las que nos atrevemos a realizarnos estos tratamientos en casa a un módico precio.

alisado-keratina-palmer´s   Antes de realizaros cualquier tipo de tratamientos de este tipo en casa, como profesional, os recomiendo informaros bien; en primer lugar debéis saber qué resultados vais a obtener (diferencia entre tratamiento de keratina y alisado permanente). Una vez clara la diferencia debes informarte muy bien sobre qué producto vas a utilizar. Es obligatorio que esté libre de Formol. A partir de ahí, hay muchas variantes. Pero antes de hacer tu compra, sobretodo, si tienes mechas, comprueba que se adapta a tu tipo de pelo.

   Yo, por mi parte, he elegido el tratamiento de Keratina de Palmer´s Coconut Oil Formula y lo he comprado en Iherb. Ha sido una elección muy fácil, partiendo de su precio, que ahora mismo se encuentra rebajado a $10.20 y siguiendo por sus componentes. 

coconut-oil-formula-pallmer´s   Por supuesto, este tratamiento no contiene formol. Está totalmente libre de químicos agresivos y es rico en aceites naturales beneficiosos para nuestro cabello como son: aceite de coco, aceite de nuez brazileña, aceite de aguacate, aceite de argán y aceite de márula.

   Los pasos a seguir son sencillos, y son los mismos que en cualquier otro tratamiento de keratina. Eso sí, paciencia amig@s, que nadie dijo que estar bellas fuera fácil. Si tenéis el pelo largo o sois poco amañadas os aconsejo fervientemente os busquéis un ayudante con un poquito de maña, porque si no, esto se puede convertir en tarea imposible o lo que es lo mismo, en un tratamiento interminable. Sobretodo si tenéis el cabello tan largo como el mío (ya veréis más, abajo, ya).






Paso a paso:

clarifying-shampoo-palmer´s-keratin1º Lavar el cabello con el champú de pretratamiento que contiene la caja. Es el sobre que véis a la derecha. En mi caso, y dado el largo de mi pelo, como es lógico esta cantidad de champú no es suficiente, así que he optado por darme una primera enjabonada con un champú libre de sulfatos, aclarar bien y realizar la segunda mano de champú con el que veis en el sobrecito. Deciros que este champú tiene un olor sumamente agradable; huele a coco 100%. Es muy importante que tras lavaros el pelo, no utilicéis ningún tipo de acondicionador o mascarilla; primero porque el tratamiento no lo requiere (ya que si no, la keratina no penetrará) y segundo porque tampoco creo que os haga falta (el pelo queda muy suave y fácil de desenredar).

   Una vez hayamos lavado nuestro cabello debemos secarlo con una toalla hasta retirar el 80% de humedad, yo me he ayudado del secador. Y como saber que has eliminado el 80% de humedad... Pues yo lo he dejado apenas húmedo, casi seco.





keratina

2º Aplicar por mechones la keratina del bote marcado con STEP2. Ha de aplicarse en mechones no muy anchos de pelo. Yo me he ayudado con una paletina (de las de dar el tinte). Me lo he ido aplicando en pequeñas proporciones y lo he ido distribuyendo por el mechón de cabello con las manos (importante, acordaros de poneros los guantes). Nos lo especifican en las instrucciones y yo hago incapié en ello. No es necesario poner demasiada cantidad de producto, sólo lo justo para que el pelo se humedezca. 


tratamiento-keratina
Con el tratamiento de keratina
  Una vez que hayamos distribuido todo el producto, peinaremos en cabello con un peine para distribuir el producto de manera regular por toda nuestra cabellera. Yo he utilizado un peine escarpidor (o de desenredar, vamos un peine de los de toda la vida). Dejamos reposar el producto 30 minutos.





tratamiento-keratina-paso-a-paso
Secado con secador









3º Cuando hayan terminado los 30 minutos de espera, procederemos a secar nuestro cabello con cepillo y secador (observad que no es necesario lavar ni aclarar el cabello). Yo al tener el cabello largo, he ido alternando entre cepillo plano y cepillo térmico de 54. No os asustéis si sale humo. Es normal, el producto se está evaporando. 







resultados-tratamiento-keratina
Al finalizar el tratamiento de keratina
   Una vez que hayamos secado y alisado la totalidad de nuestro cabello, toca pasar la plancha. Éste quizás, sea un paso muy decisivo. La temperatura idónea es 230ºC. Debemos seleccionar mechones de pelo finos y pasaremos la plancha por toda su longitud de 7 a 10 veces por cada uno de ellos. Lo que llevará más o menos tiempo según la cantidad de pelo que tengas, y por supuesto, de su longitud. A mi por lo menos se me ha hecho interminable...

   Ya terminado el trabajo, lo importante es no lavar el pelo, recogerlo, ponerse trabas, moños, gorras o cualquier otra acción que cambie su forma lisa, ya que si lo hacemos nuestro pelo quedará con las marcas. Podremos lavar nuestro cabello con el champú que incluye el pack pasadas 24 horas de la aplicación de la keratina.


pelo-tratado-con-keratina
Al finalizar el tratamiento de keratina
   El champú que contiene este pack lleva 100ml., por lo que os dará para unos cuantos lavados. Es importante usar este u otro champú libre de sulfatos para prolongar la duración de nuestro tratamiento.

   Las que ya os hayáis realizado algún tratamiento de keratina lo sabréis, pero para las que no, deciros que la sensación que queda en el pelo, no es precisamente la de un pelo limpio, sano, brillante, suelto y vibrante. Es más bien como si estuviera un poco sucio, mucho más pesado de lo normal. A mi esta parte del tratamiento es la que más me molesta; y es que me resulta una misión casi imposible el tener el pelo así, suelto y no limpio por tanto tiempo.

   Finalmente, la tortura merece la pena, y es que los resultados son bastante notables. Lo que más he notado es la suavidad que ha ganado mi pelo. No queda liso (como es de esperar en un tratamiento de keratina), pero sí que tengo la onda más relajada. 


after-keratin-treatment
Tras el primer lavado
   El primer día dejé secar el pelo al aire para observar sus verdaderos efectos. Noté menos encrespamiento, brillo y suavidad, pero no fue hasta siguiente día que sentí mi pelo más manejable y definitivamente libre de encrespamiento.


Resultados-palmer´s-keratin
Tras el primer lavado
   Ahora la pregunta es ¿volvería a repetir? Pues sí, la verdad es que sí, me gustan los resultados, me encanta el precio y tendré que pasar por todo el trabajo para disfrutar los beneficios.

   Un post muy largo, lo sé; largo tanto en contenido como en imágenes. Quería realizar un post lo más completo y explicativo posible, que pudiera despejar todas las dudas que os pudieran surgir y sobretodo, que reflejara tanto el paso a paso como los resultados. Espero haberlo conseguido. Si os surge cualquier pregunta no dudéis en realizarla, estaré encantada de responderla.



5 comentarios:

  1. No uso este tipo de productos pero me gusta mucho el resultado que has obtenido.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post creo que voy a hablar con mi madre haber si quiere hacérmelo y me lo compra lo que me parece mas interesante es de que avises que va a quedar como un poco sucio y que no lo lavemos así no me lo hago un sábado

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaria saber si este producto alisa el cabello o simplemente lo que hace es hidratarlo en profundidad. Es que estoy dudosa en comprarmelo o no. yo busco un producto que me alise un poco el cabello, ademas de dejarlo suave y con brillo. Por cierto, cuanto tiempo te dura? he visto en iherb que solo dura 14 dias! es muy poco,no?

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo me he hechoel tratamiento y claro, el sobrecito del paso 1 no me ha sido suficiente pero el bote del paso 2 me ha sobrado como para hacerme el tratamiento un monton de veces mas. pedo hacerlo sin el champu del paso 1? puedo usar uno sin sulfatos ocomprarme uno que sea purificador o algo asi? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Acabo de darme cuenta de que no se publican mis comentarios como respuesta. Así que trataré de responder mediante comentario.

    Marina: Los tratamientos de keratina no son realmente un alisado. Te aportan al pelo la keratina que vas perdiendo pero no son en sí un alisado. Con el uso continuado pueden llegar a alisártelo pero no es recomendable. Lo ideal es hacerse este tipo de tratamiento cada 3 ó 4 meses, o hacerlo sólo en la raíz. Si quieres un alisado, te recomiendo que busques otras opciones como el alisado de carbocisteína o un desriz. Este tratamiento es ideal para eliminar el encrespamiento, y eso sí, a la hora de secarte o plancharte el pelo es menos costoso en cuestión de tiempo.

    Little Mermaid: Lo ideal es que utilices un champú purificador, ya que de lo que se trata es de que la fibra capilar quede totalmente limpia para que la queratina pueda añadirse a la fibra capilar y rellenar esos "huecos" que la queratina perdida ha dejado. El champú sin sulfatos es indispensable para el mantenimiento, eso sí.

    Espero haberos ayudado y disculpad por el inconveniente. Un saludo.

    ResponderEliminar