La pérdida de cabello no es fácil de asimilar, sobretodo si es una mujer la que la sufre. Hay casos en los que la caída es inevitable, y lo único que podemos hacer es ayudar a los cabellos que aún siguen en pie. Es el caso de la alopecia androgenética. Pero hay muchos otros casos en los que los productos concebidos para paliar la caída del cabello son realmente útiles y nos podrán sacar de este "pequeño apuro".
Son diversas las causas de la caída del cabello: estrés, nervios, carencia de nutrientes, desnivel hormonal, caspa, cosmético que nos daña sin darnos cuenta... El caso es que cada folículo piloso tiene un número determinado de pelos. O lo que es lo mismo, los pelos que nacen de cada uno de este agujerito tienen los días contados. Así que si como yo, os encontráis ante esta situación, tomad nota.
No es la primera vez que me enfrento a un leve problema de caída de cabello. Y digo leve, porque realmente en mi caso no ha sido nada grave, aunque sí, estéticamente molesto. El tratamiento de la caída del cabello hay que enfocarlo desde dos ámbitos: desde el interior y desde el exterior.
• Desde el interior podemos cuidar nuestro cabello tomando abundante líquido, llevando una alimentación equilibrada y en determinadas épocas tomando algún tipo de complemento alimenticio como el verde de alfalfa, germen de trigo, levadura de cerveza...
• Desde el exterior, podemos mimar nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo con productos específico como champús, tónicos o ampollas.
El tratamiento que he estado llevando a cabo, lógicamente ha sido desde el interior y desde el exterior. Desde el interior he reforzado mi dieta con verde de alfalfa y desde el exterior he utilizado el tratamiento de cosmética koreana Damoae que consta de dos productos: Champú y tónico. Pero lo importante ¿He notado mejoría? Pues la verdad es que sí. Tengo una gran cantidad de pelo nuevo. Donde más lo noto es en la zona frontal de las sienes (que es donde más se nota la pérdida capilar) y en la parte trasera (ya que los nuevos cabellos no me llegan a la coleta). No hay duda de que funciona, y es que incluso me han preguntado amigas qué es lo que estoy haciendo porque tengo más cantidad de pelo y me ha crecido muy rápido.
Shampoo Damoae Therapy.

Su fórmula patentada promete mantener nuestro cabello más joven, nuestro cuero cabelludo hidratado y sin irritaciones, además es seguro para mujeres embarazadas y para niños (con lo cual se incluyen a mujeres en período de lactancia, deduzco).
Está elaborado a partir de 17 hierbas chinas medicinales como pieles de naranja seca, aloe o menta. Su uso continuado nos promete importantes beneficios reduciendo los problemas de caída, caspa, dermatitis ceborreica o cabello dañado.
Su modo de uso es muy sencillo. Se recomienda usar agua tibia (nunca más caliente que la temperatura de tu cuerpo) y realizar dos enjabonadas-enjuagues con el champú. El masaje ha de ser suave masajeando en la primera mano durante 1 minuto y en la segunda durante 3.

En casa lo hemos usado todos desde los más grandes a los más pequeños. La opinión de mi marido es clara. Para él es el mejor champú que ha usado hasta la fecha, y eso que yo soy peluquera y en casa ya hace tiempo que se utilizan productos profesionales... El cabello de mi peque, cuando se lo he lavado con este champú lo he encontrado más brillante que con el champú específico para niños.
Therapy Tonic Damoae.

Su modo de empleo recomendado es el siguiente. Mañana y noche o en cualquier momento del día, que se estime necesario. Su uso tras el champú se hará tras secar el cabello con una toalla. Es muy fácil, tan sólo hay que pulverizar el producto 3-4 veces en el cuero cabelludo y masajearlo con la yema de los dedos suavemente.

Podéis encontrarlos a la venta en la página de cosmética koreana Wishtrend. El precio del champú individual es de USD 34.99 (26,54€ apróx.) y el del tónico de USD 38.99 (29,58€ apróx.) aunque si compráis el pack con el tónico podréis ahorraros el 10%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario