Apúntate!!!!

viernes, 2 de octubre de 2015

QUIERO EL PELO PLATA ¿CÓMO LO CONSIGO?

   Un día entró Chloe en la tienda, traía el pelo amarillo pollo y me dijo quiero el pelo plata. Me vendieron la deco y el tinte pero mira cómo me ha quedado el pelo...

   Vamos por orden y paso a paso porque el tan preciado y de moda "Granny hair" conlleva paciencia mimo y sobretodo, mucha técnica. No es imposible, pero según tu color de pelo llevará más o menos trabajo.

   Hoy en día en la peluquería puedes salir con el pelo plateado en un solo día. ¿Cómo es esto posible? Pues bien, si das con un profesional que trabaje con los productos de última generación (Olaplex, Junctiox, Fibreplex, Ecoplex...) Tu pelo llegará a blanco sin ningún tipo de sufrimiento. Eso sí, estos productos conllevan un gasto económico un poco más elevado, tanto para el servicio que ese día te harán en el Salón como para el mantenimiento.


   Mi consejo es siempre que te pongas en manos de un profesional, pero si como Chloe quieres hacerlo tu misma voy a explicarte el paso a paso que siguió Chloe hasta conseguir su tan ansiado pelo gris.

   En primer lugar y lo más importante: Paciencia, muchísima paciencia. Roma no se conquistó en un día y a no ser que seas de un rubio claro natural tu pelo no va a quedar blanco el primer día. ¿Qué quiero decir con ésto? Pues muy fácil. Si realmente el pelo blanco o el pelo plata es tu objetivo, has de saber que estarás algunas semanas luciendo un horroroso pelo amarillo pollo y todas sus variantes. ¿Cuánto tiempo? Pues eso dependerá de varios factores:
1. El color natural de tu pelo. Obviamente si tu pelo es castaño oscuro necesitarás decolorar mucho más tu pelo que si tu pelo es rubio.

2. Si tu pelo es teñido o te has dado algún baño de color, prepárate para lo peor. El crecimiento natural de tu pelo no alcanzará el mismo nivel de decoloración que las partes que estén teñidas. Así que una vez que tus raíces hayan quedado blancas tendrás que evitarlas en sucesivas decoloraciones. Se trata de un trabajo de precisión, ya que si te pasas tu pelo quedará literalmente como un chicle y se romperá. No exagero, la decoloración tiene su peligro y tú no quieres quedarte con mechones de pelo en la mano.

   Chloe decidió hacerme caso y tardamos un mes y medio en llegar al objetivo, pero créeme si te digo que la espera realmente mereció la pena. En total se realizó 5 decoloraciones con oxidante de 10 vol. ¿Por qué tantas decos? ¿Y por qué a tan bajos volúmenes? Muy fácil no queremos maltratar el pelo más de lo necesario, por lo que bajo mi punto de vista es mejor hacer varias decoloraciones a bajos volúmenes que una a 30vol o 40 vol que lo único que conseguirán, a la larga, es dejarnos un estropajo por melena.

Se realizó una decoloración por semana para dejar al pelo el tiempo de recuperarse entre deco y deco. Entre medias utilizó champú para canas para ir matizando poco a poco esos desagradables reflejos amarillos y terminando su acabado capilar siempre con mascarillas reestructurantes para ayudar a su pelo a recuperarse. No está demás utilizar productos sin aclarado que te ayuden a recuperar tu cabello de una forma más rápida (Salerm 21, Fit ends de Schwarzkopf, Keratin One de Inebrya...) o ampollas reestructurantes.

En la penúltima decoloración ya no hubo que tocar las raíces, tan solo el resto del cabello ¿por qué? pues porque anteriormente se había puesto un baño de color y aunque a simple vista ya no se vea, el cabello tiene efecto memoria y toca batallar con esos pigmentos residuales.

Ya en la última decoloración toco ir por manchas. Sí, por manchas. Poniendo decolorante con la mano únicamente en las partes manchadas del cabello.

Una vez que hubo conseguido llegar a blanco en su cabello, llegó la hora de la batalla para conseguir el color plata. Probó con Crazy Colors, pero tan solo en las raíces consiguió el color plata. Los resultados con el Crazy Colors siempre dependerán de la porosidad de tu cabello. Hay personas a las que con una aplicación les queda el pelo fabuloso, y otras tristemente, parecen que no se han puesto nada.

Hay otras soluciones para llegar a plata. No obstante, Chloe quería un tinte semipermanente y probó a pedir por internet el color plata de Directions y he de decir que los resultados fueron perfectos. ¡Color plata conseguido! Es una lástima no poder mostraros fotos, pero es que Chloe se ha ido a estudiar a Tenerife y no se me había ocurrido la idea de escribir este post hasta hoy.

Otras alternativas más fáciles de encontrar y  con las que conseguirás un gris precioso son : Color Touch 8.81 o Tinte 9.11 o 10.11 de Inebrya.

El mantenimiento del color plata es muy sencillo. Al igual que las mechas o el pelo blanco has de mantenerlo con champú para mechas o para canas y dejarlo actuar de 5 a 10 minutos. También hay mascarillas color plata para el mantenimiento de este tipo de cabellos, su exposición suele oscilar en tiempos de 5 a 15 minutos.

Llegar a los colores fantasía no es un camino de rosas. Si quieres usar estos colores en tu pelo has de adquirir un doble compromiso. Por una parte has de comprometer tu bolsillo ya que  tendrás que invertir en champú profesional, mascarillas, ampollas y productos de acabado. Los productos del supermercado ya son historia para tu cabello. Por otro lado has de ser constante, tu pelo será una prioridad y como a un enfermito tendrás que cuidarlo con paciencia y dándole sólo lo mejor. 



17 comentarios:

  1. Me encantan los colores fantasía, el plata no es mi favorito pero me gusta como queda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me alegra ver que retomas el blog. Ciertamente si queremos buenos resultados, hay que ponerse en manos de un profesional. Me gusta como le queda pero yo prefiero rubio platino para mi. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de volumenes bajos! Traigo el 9.11 y se me ve verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si se te ve el pelo verde con el 9.11 es muy posible que tuvieras restos de amarillo en el pelo. Para que el pelo te quede plata en lugar de verde tienes que conseguir un blanco con la deco.

      Eliminar
    2. Hola. Si se te ve el pelo verde con el 9.11 es muy posible que tuvieras restos de amarillo en el pelo. Para que el pelo te quede plata en lugar de verde tienes que conseguir un blanco con la deco.

      Eliminar
    3. para que el cabello no se vea verde con el tinte 9.11 debes mezclarlo con tinte color grafito... saludos.

      Eliminar
    4. me paso lo mismo que ati , leí en un foro que cuando te deja verde el pelo el 911 hay que combinarlo con un corrector color grafito y me resulto!! ojalas te sirva también. suerte

      Eliminar
  4. A mi mi cabello se va a beige y no ha plata o blanco. Ya lo decolore mucho aunque me falta como tu dices ir por manchas y voy a intentar matizarlo con azul por que con morado nada. Si alguien me ayuda se los agradecería. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo con azul no te lo recomiendo. El azul neutraliza los naranjas y el morado los amarillos, por eso no te va a plata. Prueba con un tonner Argento y si lo quieres muy gris prueba en seco en lugar de mojado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. A mi mi cabello se va a beige y no ha plata o blanco. Ya lo decolore mucho aunque me falta como tu dices ir por manchas y voy a intentar matizarlo con azul por que con morado nada. Si alguien me ayuda se los agradecería. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Mi cabello quedó amarillo como le puedo hacer para queefectúen BN plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso depende del tono de amarillo que te haya quedado. Si está muy dorado lo que puedes hacer es matizarlo con un plata o con un irise para que baje la tonalidad dorada. Pero para que quede plata el pelo tiene que quedar blanco o ligeramente dorado.
      Lo ideal en los casos que no se llega a blanco es ir matizando para bajar el dorado y repetir la decoloración a bajos volúmenes pasados unos días
      Pero claro sin ver el cabello es muy aventurado decirte que hacer o si tu pelo está en condiciones de volverlo a decolorar.
      Lo que si puedes usar es un champú morado para ir bajando los reflejos dorados ya que igualmente para mantener el plata lo vas a necesitar. Te recomiendo el No Yellow de Inebrya, el Silver de Valquer o el Platinum de Montibello.

      Eliminar
  7. Tengo el.pelo 90 por.100 canoso, me gustaría darme un tinte para.ponerlo plata sin decolorar. Es posible?

    ResponderEliminar
  8. Mi cabello esta sano pero lo deseo más blanco y me.pareció.excelente esa técnica de recolocación

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar